A lo largo del último año y medio la Fundación del Centro Histórico (FCH), con algunas otras organizaciones, comenzaron un trabajo en red para la reflexión con respecto al tema de la vida en calle y de las poblaciones callejeras que habitan el Centro Histórico de la Ciudad de México. En un inicio se trabajó en las llamadas Tertulias como espacios de reflexión entre operadores de calle para compartir experiencias, métodos, aprendizajes y todos aquellos conocimientos relacionados con el trabajo de calle.

El andar este camino desembocó en la propuesta de generar un Observatorio de vida en calle o de poblaciones callejeras que actualmente comienza a tomar forma a través de 5 ejes: 1) Levantamiento de información 2) Creación de una plataforma de datos 3) Generación de productos 4) Análisis e incidencia en política pública 5) Transferencia de metodologías y herramientas a otros barrios de la ciudad.

Con base en estos ejes, la red hasta ahora conformada, ha comenzado a trabajar para consolidar el Observatorio de Calle que se ha planteado como un esfuerzo colaborativo de participación horizontal en el que se busca generar una sinergia mediante las capacidades y recursos de las instituciones en favor de las poblaciones callejeras.

Cada semana estaremos compartiendo la respuesta de una organización diferente.
Hoy le toca al Red de Formadores para Personas Mayores:

¿Por qué trabajar con las poblaciones callejeras?

Porque siempre nos ha movido la idea de apoyar a todos en su crecimiento y desarrollo integral.

Cuéntenos una experiencia o anécdota del trabajo que hacen en calle.

Un gran evento dedicado al día del abuelo en los “Dinamos” organizado por tres grupos de adultos mayores de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y su anfitrión la delegación Magdalena Contreras. contó con la participación del mejor Clown Wendy que alegró a los adultos mayores.

 

¿Qué les mueve para participar en el Observatorio de Calle?

Como red de creadores y formadores todo lo “hacemos por amor al arte”.

Somos una red de profesionales que promueve el desarrollo integral de las personas y estamos convencidos que juntos podemos ayudar al crecimiento y desarrollo de los demás.

Como red de formadores nos mueve:

  • Apoyar y ser generadores de arte.
  • Promover el Intercambio cultural e intelectual.
  • Fomentar intercambios intergeneracionales.
  • Estar en contacto con personas sin importar niveles sociales ni edad.