@ca_sa_lu 

Desde las estrechas calles de Tlalpan ha nacido Casa Lu, una residencia escondida que recibirá artistas para que vivan ahí por temporadas desarrollando proyectos. Entre árboles, un huerto y cuatro labradores que corren por el jardín, Guadalupe Quesada ha creado un espacio tranquilo e inspirador que también busca la promoción de los artistas a través de plataformas digitales, exposiciones, talleres y conferencias donde se permita el diálogo en comunidad.

Guadalupe estudió bellas artes y creció en Tlalpan, por lo que le tiene mucho cariño a la colonia y siempre había tenido la inquietud e ilusión de abrir un espacio que impulsara el arte contemporáneo. “Quiero compartir este lindo lugar con personas de todo el mundo y también traer arte nuevo para compartir con mi comunidad” cuenta la también escultora y ceramista, es por esto que la residencia también cuenta con un horno para los artistas que trabajen con esta técnica.

El programa internacional de Casa Lu busca que se integren artistas de todas partes del mundo que quieran vivir y trabajar ahí de manera temporal para luego continuar con su viaje en algún otro lugar. Desde esta idea es que nace el nombre de la residencia; en tibetano, la palabra para el cuerpo es ‘Lu’, y significa ‘algo que dejas atrás’, como el equipaje. Cada vez que decimos ‘lu’, se nos recuerda que somos sólo viajeros, refugiándonos temporalmente en esta vida y cuerpo.

Casa Lu abre sus puertas este sábado 15 de julio con una recepción de inauguración y una exposición en donde se mostrará el trabajo de los primeros artistas invitados.

Isauro Huizar
Espacio Objeto Comportamiento Bikini
Isauro Huizar
Recorridos sobre la superficie de un cuerpo

Katherina Acevedo
Katherina Acevedo

Vicente Quesada
Vida Aleatoria
Vicente Quesada
Lápida

Katrine Munksgaard
There will be no miracles here
Katrine Munksgaard
There will be no miracles here 2

 



Guadalupe Quesada (Ciudad de México,1988) Egresada de la Academia de Bellas Artes de París. Durante los cinco años de estudios permaneció bajo la tutela de la artista Anne Rochette y se enfocó en hacer escultura, principalmente en yeso y cerámica. Participó en diversas exposiciones colectivas en Bruselas, Paris y Londres. En el 2012 obtuvo la beca Maurice Colin-Lefrancq para estudiar un semestre en Musashino Art University en Tokio donde aprendió a tallar madera. En el 2015 asistió a dos residencias artísticas,  Guldagergaard International Ceramic Research Center en Dinamarca y ComPeung en Tailandia. Actualmente vive y trabaja al sur de la Ciudad de México, es fundadora de Casa Lu y Terrestre Macetas.
https://guadalupequesada.com
@terrestre_macetas