Este mes nuestro valedor Francisco cumple un año vendiendo la revista. A petición de él y para celebrar dicho acontecimiento hacemos un recuento de muchos logros y actividades que ha realizado en este tiempo. Francisco es un miembro activo de Mi Valedor cuyo compañerismo y alegría aportan mucho a la comunidad de vendedores. Él sabe que la vida es incierta y a veces nos empuja a cambiar pero está muy satisfecho con las decisiones que ha tomado.

¡Felicidades por un excelente año Francisco!

Les dejamos unas palabras de Francisco y algunos recuerdos:

Haciendo un recuento de este año tengo sentimientos encontrados, por un lado confirmo lo veloz que es la vida aquí en la Ciudad, lo caótico y cotidiano que puede llegar a ser. Por otro lado este sentir bonito de encontrar una oportunidad de crecimiento real como humano.

Antes de Mi Valedor yo era mas rebelde menos fijado y quizás menos ambicioso. Y la verdad es que sigo siendo rebelde pero menos bruto, hoy soy mas atento y mas ambicioso. Lo que yo quiero es lo que no había en mi pueblo: una oportunidad de crecimiento humano, quiero seguir estudiando y empezar a asegurar mi futuro.

Para mi ser valedor significa, bueno si lo vemos del punto de vista callejero, somos la novedad. Si lo vemos del punto de vista histórico en la vida social del país estamos haciendo historia, valedores y valedoras.

Un logro importante este año es haberme salido del albergue de Coruña. Hoy rento un cuarto con un compañero de la revista Mi Valedor sigo con el curso de inglés, próximo a terminar el bachillerato me falta el examen final, un logro importante también es que he dejado la mayoría de mis antiguos hábitos (drogarme, tomar alcohol). Sigo con la fotografía y estoy en un curso de huertos urbanos a la par empiezo a manejar la computadora y cada vez me hago mejor vendedor y mejor persona.

Mis metas para el futuro son por supuesto terminar mis estudios, perfeccionar mi técnica fotográfica, dominar el inglés, el francés y la computadora y ejercitarme mas seguido y empezar a administrar mis ingresos para empezar a pensar en mi futuro.

A un valedor que empieza su primera venta yo le diría que las oportunidades en la vida llegan en bandeja de oro y si no las aprovechas se van y tardan en volver a regresar o ya nunca regresan. Así que estaría bien que lo tomara en cuenta y que se de una oportunidad de participar en el proyecto de Mi Valedor ya que es una opción real dentro del ámbito laboral.

Francisco González
Valedor desde agosto 2015