Karl Hyde en el proceso de hacer el Manchester Street Poem
Por Ciara Leeming

Las historias de los homeless son exhibidas en el Festival Internacional de Manchester, del 6 al 14 de julio. Los músicos Karl Hyde y Rick Smith de Underworld han trabajado con personas que han experimentado la situación de calle para desarrollar Manchester Street Poem, una instalación de arte viviente en una tienda vacía en el centro de la ciudad.

Durante nueve días Hyde buscará darle vida a la historia de personas que normalmente viven bajo el estereotipo o ignorados, al cubrir las paredes del lugar con frases y palabras de la calle.

Smith, mientras tanto, usará fragmentos de grabaciones que han surgido de entrevistas a los callejeros para crear un sonido ambiental acorde.

El público está invitado a visitar el espacio y observar mientras conversan con los participantes y aprenden más sobre el problema de la calle. Cámaras estarán grabando todo el evento, y el material será transmitido en línea.

La transmisión en vivo de lo que ocurre en Manchester Street Poem

Hyde dice: “Yo quería que la gente en situación de calle experimentara este Proyecto. Podemos llamar su atención o pedirles que escriban algo, pero ellos son los expertos, y puedes ayudar que el público entienda cómo pueda causar un efecto positivo.

“Este Proyecto realmente trata de encontrar respuestas al tipo de preguntas que mis hijos tendrían cuando ven a alguien durmiendo en la calle. Me molestaba el hecho de no poder explicar cómo estas personas habían terminado en esa situación. Yo quería saber quiénes eran y darles una voz.”

Para ver la transmisión en vivo del Manchester Street Poem da click aquí.

 

Cortesía Big Issue North / INSP.ngo