Para festejar #VendorWeek 2018, The Big Issue Australia, nuestra revista hermana australiana, comparte una iniciativa que tiene para generar más oportunidades de empleo para sectores vulnerables.

Iniciativa de Suscripciones para Mujeres

La Iniciativa de Suscripciones para Mujeres (WSE, ‘Women’s Suscription Enterprise en inglés) fue creada en 2010 para proveer oportunidades de trabajo y apoyar a mujeres que han enfrentado la vida en la calle, traumas o desventajas por se mujeres. Ellas empacan copias de la revista ‘The Big Issue Australia’ para la distribución de los suscritores cada dos semanas y reciben capacitación, asesoría y apoyo. La WSE también trabaja con otras organizaciones sociales en Australia.

Jodi cuenta: “Yo he estado aquí desde el principio. El primer turno fue emotivo. Fue un poco abrumador, porque eran pocos quienes apoyaban a la WSE. Pero después, sentía como si hubiera logrado algo. Fue un buen sentimiento al final del día, y sabes que quien reciba su suscripción va a recibir la revista en perfectas condiciones”.

“Es desalentador volver a trabajar después de un rato sin chamba. Estaba en una relación abusiva, y no trabajé durante cinco años. Te dicen que te tienes que vender, pero es dificil cuando te preguntan por qué no trabajabas”.

“Para mi, la ventaja más grande es trabajar con otras mujeres que han tenido experiencias parecidas. Todas parecemos entendernos y nos apoyamos . Aquí no se juzga. Eso me ha ayudado con mi autoconfianza”.

“También hay muchas mujeres que no hablan inglés como su primer idioma. Me ha abierto la mente hacia las diferentes religiones y la forma poca realista en que los medios retratan la religión musulmana”.

“Hay amistad y todas nos cuidamos, y si alguna no está aquí, nos preocupamos por ella”.

“Mi esperanza más grande sería poder usar las habilidades que he adquirido aquí para entrar en un empleo de tiempo completo, o poder rentar alojamiento privado”.

“La gente puede creer que solamente es una revista que reciben cada dos semanas, pero el impacto que realmente tienen sobre un individuo es algo que ese individuo llevará durante su vida. No es solamente el dinero, también es la interacción con colegas y responsables – no sólo la revista pero el trabajo para terceros, y lidiar con las empresas que ayudan a apoyar el WSE. Me ha reconectado con mi comunidad”.

“Lo bueno de Perth es que hay tantas organizaciones aquí ayudándonos”.