Un chico con una sudadera de Ariana Grande mira las flores y rinde tributo a las víctimas del ataque en Manchester, en la plaza St Anne. REUTERS/Phil Noble

 

Por: los vendedores de Big Issue North (la revista callejera del norte de Inglaterra)

Tras el terrible ataque de bomba en la Arena Manchester de la semana pasada, el cual dejó a veintidós personas muertas y otras decenas de heridos, Big Issue North habló a sus vendedores del norte de Inglaterra. Los vendedores compartieron su simpatía con las víctimas y ofrecieron su apoyo como miembros de la comunidad.

Colin, vendedor Big Issue North

 

COLIN
Vende Big Issue North en la esquina de Cornerhouse y Home, Manchester

Estoy un poco triste en este momento, como todo el mundo. Pero tenemos que tratar y seguir adelante. Estoy planeando ir con unas flores y ponerlas con las de los demás. También tengo una tarjeta y he escrito el mensaje: “Amor, esperanza y paz. Siempre en nuestra memoria, nunca olvidados. Siempre en nuestros corazones. Que dios los bendiga.”

Stefan, vendedor Big Isue North

STEFAN
Sells Big Issue North in Victoria Station, Manchester

Estoy muy triste. Muy triste. Tan apenado. Es una tragedia enorme. Yo vendo la revista en la estación de tren de Victoria y estuve ahí el lunes por la tarde hasta las 7 pm. Vi a la gente que llegaba para entrar al concierto.

 

LIAM HUGHES
Vende Big Issue North en Marks and Spencer, York

Mis pensamientos están con los familiares y las víctimas -particularmente con las dos niñas de York ue perdieron a sus papas. Estoy muy afectado con lo que pasó. Se siente como si estuviera de regreso en Irlanda del Norte -todo mundo asustado. Lo único bueno que puede salir de este acto insensible es la muestra de humanidad -la gente uniéndose para ayudar como puede.

 

HOWARD NEWTON
Vende Big Issue North en la estación de tren de Leeds

Mi corazón está con los afectados por el ataque en Manchester -lo que sucedió está fuera de mis manos. Tan triste.

Tommy, vendedor Big Issue North

 

TOMMY
Vende Big Issue North en King Street, Manchester

No sé ni qué decir. Pero estas personas no nos van a asustar. Somos Mancunians [gentilicio de Manchester].

 

TIM FISHER
Vende Big Issue North en WH Smith, Ilkley

Mis condolencias con todos los afectados. Al señor Stephen, el señor en situación de calle que ayudó a las víctimas, denle la ayuda que se merece.

Smurf, vendedor Big Issue North

 

SMURF
Sells Big Issue North at Perfect Home, Sheffield

Estoy horrorizado cómo alguien puede usar a la religión para hacer una cosa tan aberrante a los jóvenes. Eran solamente niños yendo a un concierto y alguien que usa la religión como una forma de invitar a más seguidores, lo cual es absolutamente asqueroso y erróneo.

Me gustaría decir que mi corazón está con todos los que sufrieron de alguna manera y que la ayuda que Big Issue North puedan dar será con todo el gusto, porque al final del día estamos aquí como parte de la comunidad. Aunque la gente nos vea hacia abajo, nosotros seguimos echando un ojo a todos y estamos para lo que sea.

No sé lo que podamos hacer para prevenir este tipo de cosas. La violencia no es la respuesta -hablar es la respuesta. Para mi se trata de aceptar a todos sin importar quienes son; cualquiera que sea la raza, la religión, el color -realmente no importa. Todos somos especies viviendo en el planeta. Todos somos humanos.

 

Cortesía de Big Issue North / INSP.ngo