@ca_sa_lu 

Desde las estrechas calles de Tlalpan ha nacido Casa Lu, una residencia escondida que recibirá artistas para que vivan ahí por temporadas desarrollando proyectos. Entre árboles, un huerto y cuatro labradores que corren por el jardín, Guadalupe Quesada ha creado un espacio tranquilo e inspirador que también busca la promoción de los artistas a través de plataformas digitales, exposiciones, talleres y conferencias donde se permita el diálogo en comunidad.

Guadalupe estudió bellas artes y creció en Tlalpan, por lo que le tiene mucho cariño a la colonia y siempre había tenido la inquietud e ilusión de abrir un espacio que impulsara el arte contemporáneo. “Quiero compartir este lindo lugar con personas de todo el mundo y también traer arte nuevo para compartir con mi comunidad” cuenta la también escultora y ceramista, es por esto que la residencia también cuenta con un horno para los artistas que trabajen con esta técnica.

[twocol_one][/twocol_one] [twocol_one_last][/twocol_one_last]

El programa internacional de Casa Lu busca que se integren artistas de todas partes del mundo que quieran vivir y trabajar ahí de manera temporal para luego continuar con su viaje en algún otro lugar. Desde esta idea es que nace el nombre de la residencia; en tibetano, la palabra para el cuerpo es ‘Lu’, y significa ‘algo que dejas atrás’, como el equipaje. Cada vez que decimos ‘lu’, se nos recuerda que somos sólo viajeros, refugiándonos temporalmente en esta vida y cuerpo.

Casa Lu abre sus puertas este sábado 15 de julio con una recepción de inauguración y una exposición en donde se mostrará el trabajo de los primeros artistas invitados.

[twocol_one]
Isauro Huizar
Espacio Objeto Comportamiento Bikini
[/twocol_one] [twocol_one_last]
Isauro Huizar
Recorridos sobre la superficie de un cuerpo
[/twocol_one_last] [twocol_one]
Katherina Acevedo
[/twocol_one] [twocol_one_last]
Katherina Acevedo
[/twocol_one_last] [twocol_one]
Vicente Quesada
Vida Aleatoria
[/twocol_one] [twocol_one_last]
Vicente Quesada
Lápida
[/twocol_one_last] [twocol_one]
Katrine Munksgaard
There will be no miracles here
[/twocol_one] [twocol_one_last]
Katrine Munksgaard
There will be no miracles here 2
[/twocol_one_last]

 



Guadalupe Quesada (Ciudad de México,1988) Egresada de la Academia de Bellas Artes de París. Durante los cinco años de estudios permaneció bajo la tutela de la artista Anne Rochette y se enfocó en hacer escultura, principalmente en yeso y cerámica. Participó en diversas exposiciones colectivas en Bruselas, Paris y Londres. En el 2012 obtuvo la beca Maurice Colin-Lefrancq para estudiar un semestre en Musashino Art University en Tokio donde aprendió a tallar madera. En el 2015 asistió a dos residencias artísticas,  Guldagergaard International Ceramic Research Center en Dinamarca y ComPeung en Tailandia. Actualmente vive y trabaja al sur de la Ciudad de México, es fundadora de Casa Lu y Terrestre Macetas.
https://guadalupequesada.com
@terrestre_macetas