Así funciona

Mi Valedor es una organización y empresa social que a través de la cultura y creación de redes de apoyo sanas, brinda oportunidades para que las personas vulnerables, socialmente excluidas y marginadas cambien positivamente sus vidas.

Mi Valedor trabaja principalmente la reinserción social y laboral a través de la venta de nuestra revista, mientras reciben capacitación constante en diversas áreas y apoyo profesional por parte de trabajadores sociales y psicólogos.

Los valedores

En Mi Valedor apoyamos a grupos vulnerables como personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas de la tercera edad y otros sectores en situación de exclusión, quienes se unen voluntariamente al proyecto a través de una convocatoria, o por medio de instituciones que los canalizan con nosotros.

Cuando un nuevo valedor se une al proyecto, se le ofrece una capacitación de 40 minutos y se le acompaña a su primera venta. En este primer acercamiento se le entregan 5 revistas sin costo alguno.

En adelante, los valedores compran la revista en $8 y la venden en $25, generando una ganancia de $17 con cada una de ellas. De esta forma, siguiendo un ritmo de venta constante, un valedor puede ganar entre $2,000 y $9,000 por mes.

La revista impresa

Mi Valedor es la primera revista callejera de México y forma parte de la Red internacional de periódicos callejeros (INSP). Con contenido que documenta la vida cotidiana de la Ciudad de México a través de fotografías, relatos e ilustraciones, entre otras expresiones artísticas.

Además, Mi Valedor es una plataforma de expresión para los beneficiarios, pues les ofrece la oportunidad de colaborar en las diferentes ediciones de la revista, ya sea escribiendo una columna o publicando las fotografías que toman durante nuestros constantes recorridos fotográficos y talleres de escritura dirigidos por un colaborador profesional voluntario. De esta manera, los valedores pueden obtener un ingreso adicional a la ganancia que generar por la venta de la revista.

El Centro Creativo

El Centro Creativo es un espacio en el que se ofrecen talleres para fortalecer las habilidades sociales de los Valedores y potenciar sus habilidades de redacción y fotografía, entre otras.

Dentro de dichos talleres se trabajan habilidades de áreas muy diversas, como administración, finanzas, arte, cultura, educación física, desarrollo personal, entre otros, con la finalidad de proporcionarle herramientas que le permitan lograr una reinserción social y laboral efectiva.

Además de los talleres que se realizan en las instalaciones de Mi Valedor, buscamos alianzas con diferentes espacios para desarrollar otras actividades y ofrecerles jornadas de salud como exámenes de la vista con Escópica, tratamientos dentales con MEDENT, chequeo general con MAPFRE. A lo largo de estos cuatro años, hemos tenido la oportunidad de ofrecerles talleres en lugares como el Centro Cultural 77, Centro Cultural Digital, Consultoría R.it, así como recorridos en espacios como el Museo Casa de Estudio Frida Kahlo y Diego Rivera, MUAC, Tamayo, CCE.

Copyright © 2020 Mi Valedor

Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX

Síguenos
28. Por debajo del agua
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.