Durante el #VendorWeek2017 los valedores tuvieron la oportunidad de asistir a una revisión médica donada por la Fundación Mapfre. Ese día, mientras los valedores estaban en consulta, nos dimos un tour por el centro que tiene la Fundación en Santa Fe, para conocer toda la oferta de actividades y servicios que tienen para la comunidad.

En mayo del 2015 se abrió este espacio que ofrece una gran cantidad de actividades y servicios que buscan fomentar el desarrollo social y económico de la comunidad del poniente de la Ciudad. Trabajan en conjunto con alumnos de la Universidad Panamericana, quienes ahí llevan a cabo su servicio social y prácticas profesionales, dependiendo su área de estudio.

Los beneficiarios tienen que tener una membresía, la cual tiene un costo anual de $300, aunque hay apoyos para quienes no tienen recursos suficientes para cubrirla. Se trabaja con todas las edades y necesidades que se van presentando. Tienen programas educativos y deportivos para los más chicos, y también clases de regularización, computación y oficios para adultos.

Uno de los programas que más llamó nuestra atención fue el que se lleva a cabo en el aula de hospitación, donde se dan cursos de cocina y nutrición con la idea de capacitar y certificar a quienes desean encontrar un trabajo o mejorar su salario gracias al desarrollo y profesionalización de cada labor. Por ejemplo, trabajan en conjunto con Maison Kayser y hasta ahora seis personas que se han capacitado ahí ahora trabajan en alguna sucursal de esta exquisita cafetería.

Además de actividades de recreación, hay un área de apoyo legal en donde se asesoran a los beneficiarios con temas administrativos y legales, todo sin costo. También cuentan con un comedor para niños, lo único que piden a cambio es que una vez al mes alguna de las madres de estos niños ayude a lavar los platos. Y por supuesto que también está el área de atención a la salud, que es ahí donde los valedores pudieron acceder a los beneficios que la Fundación Mapfre tiene que ofrecer.

Muchas gracias por la invitación. Nos vemos pronto.